Emirates Arabes Unidos Los Emiratos Árabes Unidos es una federación constitucional de siete emiratos:

( Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Qaiwain, Ra al-Khaimah y Fujairah )

La federación fue formalmente establecida el 2 de diciembre de 1971.Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan fue elegido Presidente el 3 de noviembre de 2004, tras la muerte del jeque Zayed bin Sultán Al Nahyan, que ocupó el cargo desde la fundación del Estado el 2 de diciembre de 1971 hasta su muerte el 2 de noviembre de 2004. El Supremo El Consejo se reúne cada cinco años para reafirmar al Presidente existente o elegir uno nuevo. El mandato del Vicepresidente también es de cinco años, y el cargo lo ocupa actualmente el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, elegido tras la muerte de su hermano, el jeque Maktoum bin Rashid Al Maktoum, a principios de 2006.

  Abu Dhabi

El emirato de Abu Dhabi es el mayor y más poblado de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos y su principal ciudad, Abu Dhabi, es la capital de la federación. Montañas de arena cargada de sal y playas remotas bordean los mares tropicales al oeste del emirato, mientras que las dunas de arena se balancean con el oasis de la palmera al este y al sur. La ciudad de Abu Dhabi fue situada sobre todo en una sola isla grande-franjada de la arena pero ahora se ha derramado sobre en el continente y una serie de islas de satélite adyacentes que se han desarrollado en años recientes.

Este rápido ritmo de desarrollo ha significado que los hoteles de gama alta, resorts y otros servicios se abren en rápida sucesión, tanto dentro como fuera de la isla principal.
Saadiyat Island está encabezando la transformación de la ciudad en un destino turístico de clase mundial con un énfasis cultural. Aquí, junto con los hoteles de cinco estrellas que bordean la playa de 8 kilómetros, las villas y un campo de golf, una serie de museos diseñados por algunos de los arquitectos más famosos del mundo, como el Museo Nacional Sheikh Zayed, el Louvre Abu Dhabi y Guggenheim Abu Dhabi. El Louvre está programado para terminarse a finales de 2017.

El nuevo distrito financiero, ubicado en Al Maryah Island, también cuenta con una espectacular arquitectura y una sofisticada zona comercial con tiendas de alto nivel y restaurantes.
Yas Island, por otro lado, está dedicado al deporte y el entretenimiento, y es el hogar de la Fórmula 1, el parque temático Ferrari World y un popular parque acuático, así como hoteles y restaurantes. Muchas estrellas internacionales aparecen en el escenario aquí durante todo el año.
A pesar de todo esto, su importancia nacional y regional, la arquitectura imponente y la reconstrucción urbana meticulosamente planificada, Abu Dhabi todavía consigue mantener un aire de facilidad y tranquilidad.

  Dubai

El emirato de Dubai es relativamente pequeño en tamaño, pero grande en ambición y unidad. Dubai City creció a lo largo de una angosta entrada o arroyo que divide Bur Dubai, el corazón tradicional de la ciudad de la zona norte, y Deira, un bullicioso centro comercial y la ubicación de uno de los aeropuertos internacionales del emirato. El arroyo, atravesado por puentes numerosos, todavía es utilizado por los dhows comerciales. La ciudad se ha extendido a lo largo de Sheikh Zayed Road, bordeada por rascacielos distintivos, incluyendo el impresionante Burj Khalifa y el ecléctico desarrollo del centro de Dubai, pasando por viviendas de poca altura y enclaves de pesca tradicionales hasta lo que a veces se conoce como “Nueva Dubai”. Aquí es donde se encuentra Dubai Marina, y los muchos resorts exclusivos, hoteles y restaurantes que bordean la extensión de la playa de Jumeirah. La expansión masiva también ha tenido lugar en el interior y, por supuesto, el sitio propuesto de la Expo Mundial 2020, cerca de Jebel Ali y el Aeropuerto Internacional de Al Maktoum, también está previsto para el desarrollo.

  Sharjah

La ciudad de Sharjah, un bullicioso centro administrativo y comercial con su propio ambiente distintivo, tiene algunos edificios tradicionales restaurados, junto con una amplia gama de museos muy impresionantes. También ha sufrido un gran desarrollo en los últimos años, pero se han hecho esfuerzos para mantener intacta su propia personalidad. El arroyo de marea de Khor Khalid corre hacia el interior desde el puerto de Sharjah. La primera sección estrecha alberga una flota dhow activa. En el interior de la cala, rodeado por Buhaira Corniche, se ensancha a una gran laguna, con una fuente de 100 metros de altura. El cercano Al Majaz Waterfront, con cafés, ocio y servicios culturales, ha recibido una mejora importante en los últimos años.

  Ajman

Ajman, a una corta distancia al noreste de la ciudad de Sharjah, es el más pequeño de los siete emiratos. La ciudad de Ajman es bendecida con un hermoso puerto natural en el golfo de Arabia y la pesca y la construcción de dhow son aspectos importantes de la vida aquí. Esta fue una vez una ciudad somnolienta situada a lo largo de un arroyo central con un hermoso tramo de 16 kilómetros de playa de arena blanca, pero, al igual que el resto de los Emiratos, ha experimentado un desarrollo significativo, especialmente en la zona doblada ‘New Ajman’ a lo largo de Emirates Road.

  Fujeirah

La impresionante costa este de los Emiratos Árabes Unidos, respaldada por las elevadas pendientes estériles de las montañas de Hajar, limita con el Golfo de Omán y las aguas abiertas del Océano Índico. La mayor parte de la costa (más de 90 kilómetros) está en el emirato de Fujairah, pero Sharjah también tiene enclaves aquí y también Omán. Hay algunas playas impresionantes y buenos lugares de buceo a lo largo de la costa, mientras que el interior cuenta con muchos sitios culturales e históricos con un montón de oportunidades para la aventura.

La agricultura y la pesca siguen ocupando un lugar destacado, aunque el turismo, el abastecimiento de petróleo y el transporte de contenedores son ahora los pilares de la conomía.
La costa este se puede acceder desde una serie de direcciones: una de las rutas más directas se encuentra a lo largo de la relativamente nueva autopista Dubai-Fujairah Sheikh Khalifa, que corta a través de las montañas Hajar, comenzando en un cruce en la carretera Sharjah-Kalba justo al este de Mleiha y terminando en el área de Al Hayl, fuera de la ciudad de Fujairah.
Acercándose desde el sur y el oeste, la E88 de Sharjah a través de Al Dhaid, un distrito agrícola verde único a unos 60 kilómetros de la ciudad de Sharjah, es también una ruta popular.

  Ra's al-Khaimah

Ras al-Khaimah, el emirato más septentrional de la costa del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra en una fértil llanura llena de palmeras, ensombrecida por las precipitadas montañas Hajar. En el noreste, cerca de la frontera del emirato con el Sultanato de Omán, las escarpadas laderas rocosas parecen emerger directamente del mar. Un arroyo sinuoso, Khor Ra al-Khaimah, divide la ciudad en dos áreas distintas conectadas por un gran puente moderno. La vieja fortaleza que aloja el Museo Nacional Ra-al-Khaimah y el viejo souq se encuentran en la sección occidental. El puerto Mina Saqr, se encuentra al norte de la ciudad. El desarrollo comercial continúa rápidamente en Ra al-Khaimah y una serie de lujosos resorts de cinco estrellas se han construido a lo largo de la costa y en el desierto. Pero el emirato aún conserva un ambiente tradicional y la gente está fuertemente influenciada por su proximidad a las montañas.

  Al Ain

Viaje de regreso a la tierra de Al Ain, una ciudad verde baja enclavada en un oasis de majestuosas palmeras. Este fue el lugar de nacimiento de Sheikh Zayed y su casa por muchos años. Visite el Museo Nacional Al Ain para conocer la historia, antigua y moderna de los Emiratos Árabes Unidos, visitando sus antiguas fortalezas y sitios arqueológicos, algunos de los cuales han sido reconstruidos. Vea los artefactos que se encontraron en la tumba grande en Hili que data de hace unos 4.700 años (en Hili Archaeological Gardens), uno de los monumentos más impresionantes de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos. Experimente la calma del oasis cercano con un falaj operando, un sistema cuidadosamente controlado antiguo para canalizar el agua que conduce el precioso líquido de su fuente (generalmente un acuífero subterráneo) para irrigar las palmeras de dátiles y otros cultivos.

     Be the first to hear about our
     exclusive offers & deals